martes, 17 de junio de 2014

III TORNEO MUNDIAL DE DATCHBALL: CRÓNICA

¡FANTÁSTICO  AMBIENTE EN EL III TORNEO MUNDIAL DE DATCHBALL!!
El pasado 14 de Junio pudimos disfrutar de un fabuloso día de Datchball entre los más de mil asistentes al torneo. Tras unos intensos meses de preparación, organización y montaje, se daban cita los 98 equipos inscritos en el Torneo. Esta vez no hubo representantes de Teruel aunque sí que los hubo de Huesca, por parte de la localidad de Binéfar, a los cuales les agradecemos el esfuerzo realizado. ELresto de equipos eran de varias localidades de Zaragoza y de la capital.
A las 10h de la mañana se jugaban los primeros partidos y para esa hora ya estaban los más de 25 maestros de Educación Física preparados para organizar y arbitrar cada uno de los más de 100 partidos que se disputaron. El colectivo de maestros +EF estuvo aportando algo más que su ayuda, más bien una dedicación y una creencia plena en su profesión y en el Datchball, a todos ellos, nuestro más sincero agradecimiento, sin vosotros el día vivido sería imposible. No olvidar también a estos fantásticos alumnos del instituto que colaboran y conocen las reglas del Datchball como el que más, gracias chicos y chicas, hacéis que este deporte sea más grande todavía.
EQUIPO DE ÁRBITROS DEL TORNEO, un auténtico lujo.
Las primeras sorpresas saltaban por la mañana al quedarse a las primeras de cambio algún equipo con mucha experiencia, como el caso de las Hormigas Atómicas III, que fue eliminado por los XD, un fenomenal equipo. Las partidas transcurrían dentro de la normalidad y con una emoción tremenda en determinados partidos 

que provocaba alegrías para unos y tristezas para otros. Para paliar este desencanto, el Club Datchball Utebo había preparado unas pequeñas bolsas con regalos y por supuesto el acceso GRATUITO a las PISCINAS MUNICIPALES DE UTEBO, lo cual hizo que el día fuese mucho más atractivo todavía.
La categoría Benjamín nos mostraba por primera vez equipos de poblaciones como Gelsa, Lumpiaque, Rueda de Jalón. Los partidos bejamines, en su gran mayoría eran un ejemplo de nobleza y satisfacción por el juego. El payaso de McDonals comenzó a hacer sus apariciones tanto por las pistas como por la grada, haciendo que el ambiente fuera más distendido y por supuesto menos sediendo, ya que repartieron más de 25L de zumo, totalmente gratis, además de dar pegatinas y descuentos a todo el que se acercó. Muchas gracias por vuestra colaboración.
La categoría Absoluta hacía su intervención a última hora de la mañana con un equipo EL DATCHBALL CRÁPULAS, que se mostraba como un serio aspirante al título mundial, derrotando eso sí, por un ajustado 3-2 a los campeones del año pasado, LOS FIERAS que a pesar de las bajas fueron un digno equipo que les puso contra las cuerdas. 
A partir de las 16h se daban cita los equipos que habían accedido a la FASE FINAL, una fase emocionante con un nivel de juego, de esfuerzo y de colaboración, fantásticos. La sorpresa fue la primera derrota en dos años del fabuloso equipo de MARISCOS RECIO, campeón en la dos anteiorres ediciones por el verdugo de este año, LOS NIÑOS DE GARRAPA, que tuvieron emocionantísimos partidos con resultado de 3-2 también contra LOS GRAFITEROS III, campeones el año anterior de la categoría BENJAMÍN. Por suparte el equipo 3D del Cortes de Aragón y ALTO VOLTAJE de Alagón se enfrentaban en una dura semifinal que se acabó decantando por el equipo de Alagón. 
En la categoría Benjamín los UTEBEROS perdían contra los BARBOS en semifinales por un emocionantísimo y sufrido 3-2, demostrando una alta dosis de deportividad y compañerismo. En la otra semifinal, LOS PETARDEROS, subcampeones el año pasado se enfrentaron a LOS HARIBO, en un partido que ganaron con esfuerzo. 
En la Absoluta, el equipo +EF caía derrotado por un rotundo 3-0 contra los DATCHBALL CRÁPULAS y por su parte LOS GUASAPER@S  eliminaban a LOS IMPENETRABLES de Binéfar en otra emocionante y dura semifinal.
LAS FINALES se presentaban emocionantísimas:
En categoría ABSOLUTA el equipo de DATCHBALL CRÁPULAS confirmó su enorme poderío imponiéndose por un ajustadísimo y con remontada incluida por 3-2 a los GUASAPER@S, ambos equipos de la localidad de Utebo. Cabe destacar lo divertido y emocionante que fue ver a todos los equipos de esta categoría participar y divertirse.  EL PREMIO fue un JAMÓN DE CALAMOCHA de 9Kg y 3 BOTELLAS DE VINO donadas por nuestro PATROCINADOR BODEGAS NICOLÁS, muchas gracias por ellas. Para el equipo subcampeón fue una PALETILLA y 2 BOTELLAS DE VINO, de la Bodeja de NICOLÁS, de Utebo.
En categoría JUNIOR se enfrentaban 4 equipos ya que uno causó baja, los HOMOSAPIENS se cruzaron con los REVOLUTION CARS, jugando un partido igualado y disputado que se llevaron estos últimos por 3-2. Por otro lado los TUTITATOS II esperaban en la final tras eliminar al FCB DATCHBALL. La final se la llevó REVOLUTION CARS por un ajustado 3-2. Esta categoría fue también un ejemplo de bien jugar, aunque deseamos que poco a poco vaya aumentando en número.
La categoría ALEVÍN sin duda fue la reina del torneo, la enorme calidad y habilidad de los equipos hizo que más de 4 árbitros estuvieran arbitrando estos partidos finales, dada la dificultad de algunas acciones. Para facilitar esta situación, la mayor parte de los alumnos tuvieron un comportamiento ejemplar. La final la disputaban por primera vez LOS NIÑOS DE GARRAPA y ALTO VOLTAJE de Alagón. Emocionante, tensa, agotadora y llena de acciones brillantes. Los NIÑOS DE GARRAPA ganaban por 3-1 a un agotado y guerrero equipo de Alagón que se merecía también ser campeón por su juego. 
En la categoría BENJAMÍN la final no tuvo mucha duración ya que el equipo LOS PETARDEROS demostraban una compenetración y entrenamiento altísimo, jugando de manera coordinada y animándose mucho unos a otros. El gran equipo de EL BARBO demostró que sabe jugar muy bien y acepto la derrota con una sonrisa, por lo que nos quitamos el sombrero ante su buen perder, así se compite chic@s.
La entrega de premios se realizó a las 19h y fue el momento para reconocer la gran labor realizada por todas las personas que estaban ahí presentes, organizando y haciendo que este deporte crezca, que los niños aprendan una enorme cantidad de valores y que crezcan como deportistas. 
¡FUE UN PLACER COMPARTIR ESTE DÍA CON VOSOTROS!
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A CHOCOLATES LACASAALCAMPOLA CAIXABODEGAS NICOLÁSEL BAR DEL CASCO ANTIGUORESTAURANTE GALVÉZ, BAR ROSANA Y BAR LAS FUENTES. Y MENCIÓN ESPECIAL Y DESTACADA PARA LA REPORTERA GRÁFICA DEL EVENTO, ISABEL SÁNCHEZ, MUCHAS GRACIAS POR TU APORTACIÓN Y COLABORACIÓN.
¡Si te quedaste con ganas de jugar, no te preocupes, gracias a vuestro apoyo y compresión, seguiremos realizando torneos y encuentros para disfrutar del deporte del DATCHALL!
Próximo cita en SEPTIEMBRE, en PLAYAS DE LA EXPO.
¡DATCHBALL!
DATCHBALL CRÁPULAS - CAMPEÓN ABSOLUTO
LOS PETARDEROS - CAMPEONES BENJAMINES 
REVOLUTION CARS 3 - CAMPEONES JUNIOR 
LOS TUTITATOS - SUBCAMPEONES JUNIOR
LOS GUASAPER@S - SUBCAMPEONES ABSOLUTA
LOS NIÑOS DE GARRAPA - CAMPEÓN ALEVÍN
ALTO VOLTAJE - SUBCAMPEÓN ALEVÍN
LOS BARBOS - SUBCAMPEÓN BENJAMÍN

PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL TORNEO VISITA:
WWW.DATCHBALL.COM

lunes, 9 de junio de 2014

EQUIPOS Y HORARIOS III TORNEO MUNDIAL DE DATCHBALL

Estimados amig@s,

OS COMUNICAMOS QUE HA HABIDO PEQUEÑOS CAMBIOS EN LOS HORARIOS,
ESPERAMOS QUE SE DEN POR ENTERADOS Y ACUDAN A LA 10´ANTES DE LA HORA QUE MARCA EL PARTIDO.

Como el año pasado ha sido un éxito rotundo, con un total de 98 equipos inscritos.
¡Esperamos pasar un día de diversión y datchball!
Recordamos que la piscina es GRATIS PARA TODOS este día, gracias al AYUNTAMIENTO DE UTEBO.