domingo, 24 de noviembre de 2013

MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DATCHBALL

MODIFICACIÓN EN EL REGLAMENTO 2013/2014

Este año se va a aplicar una modificación en la regla introducida hace dos años en la que se protegía a los jugadores al no dar como válido un golpeo en la cabeza. A partir de este año LA CABEZA MATA, es decir, todo jugador golpeado en la cabeza no dejará de estar eliminado. Esto es debido a la dificultad que se añade a los árbitros para diferenciar que parte del cuerpo ha sido golpeada y evitar las discusiones que esto conlleva. La regla que evita que la cabeza mata se mantiene para los cursos inferiores a tercero de primaria, para todos los demás jugadores, a cabeza vuelve a ser una parte más para golpear, aunque siempre recomendamos no apuntar a la misma y pedir disculpas si esto sucede.

EL REGLAMENTO SIEMPRE ESTÁ DISPONIBLE EN EL LATERAL DE NUESTRA PÁGINA.


Si tienen alguna duda no duden en ponerse en contacto con nosotros.




domingo, 10 de noviembre de 2013

I TORNEO DE DATCHBALL FIESTAS DEL PILAR - SABIÑÁNIGO 2013

El pasado 12 de Octubre se celebró en Sabiñánigo el "I Torneo de Datchball Fiestas del Pilar 2013". El lugar en el que se celebró fue en la "placeta", la cual adecuamos para hacer un campo con vallas de metálicas protegidas con vallas de espuma. Era la primera vez que se realizaba un torneo de Datchball en Sabiñánigo y el resultado fue un éxito. 10 equipos en tres categorías se disputaban el gran premio final y demostrar que son los mejores equipos de la zona. 
En categoría BENJAMÍN se apuntaron 4 equipos: 1º Puente Sardas, 2º Los Guindillas, 3º El Superequipo y 4º Los Granujillas. En esta categoría se disputaron unos partidos muy entretenidos y divertidos en los que el equipo Puente Sardas demostró una mayor agresividad y se llevó el primer premio.

En categoría ALEVÍN se apuntaron 1º Los Datchboleros de Sabi, 2º El Megaequipo y 3º Edelweiss. El equipo que se llevó el premio fueron los Datchboleros de Sabi en una emocionante final.

En la categoría ABSOLUTA hubo tres equipos: 1º Los Chikis, 2º Balón Balón y 3º Los Cachondos Mentales. La victoria clara fue para el equpo de Los Chikis. 

Desde la organización estamos muy contentos con la participación y esperamos que año a año se vayan apuntando más equipos y podamos disfrutar de una gran competición.