viernes, 21 de junio de 2013

EL DATCHBALL EN ARAGÓN TV

¡EL DATCHBALL EN ARAGÓN TV!

Si bien es cierto que meten la pata al comienzo, ya que los que jugáis a este juego os dais cuenta que poco tiene que ver con el tradicional balón prisionero, también es verdad que el Datchball pertenece a la familia de juegos de pelota estadounidenses, que con tanta fuerza se extendieron en nuestro país ya hace unos años.

Todos los que pertenecéis al Datchball sabéis lo divertido, intenso y  emocionante que es. Aquí tenéis la noticia de nuestro deporte en Aragón TV.

lunes, 17 de junio de 2013

II TORNEO MUNDIAL DE DATCHBALL - CRÓNICA

II TORNEO MUNDIAL DATCHBALL
Éxito de participación en el “II TORNEO MUNDIAL DE DATCHBALL”. 

98 Equipos entre las tres categorías pudieron disfrutar de un fantástico día de convivencia, esfuerzo y diversión a través de este nuevo deporte que estamos creando. El torneo comenzaba a las 10:30H en diez campos de manera simultánea y cada 25 minutos comenzaban las siguientes partidas lo que hizo que hasta las 13:30h se jugasen nada más y nada menos que 77 partidas de Datchball. 

Los equipos vinieron de diferentes localidades de Zaragoza e incluso de otras provincias como Huesca (Binéfar) y Teruel (Martín del Río). Varios colegios de Zaragoza capital estuvieron bien representados por sus equipos como el CEIP Cándido Domingo, CEIP Marie Curie, CEIP Cortes de Aragón, Escuelas Pías y Colegio Santa Ana. El Colegio Miguel Artazos de Utebo tenía el récord de participantes con 16 equipos entre las dos categorías, seguidos del Colegio Parque Europa con 12 y de Garrapinillos con 10. Mallén, Monzalbarba, La Muela, Alagón eran otras localidades cercanas. Se agradece el esfuerzo realizado, especialmente a los equipos que venían de otras provincias y esperamos que disfrutaseis mucho del día.
Los equipos disputaron unos partidos muy intensos y emocionantes. Debido a la masiva afluencia de equipos, desde la organización lamentamos el que nos resultase completamente imposible que cada equipo jugara al menos dos partidos antes de quedar eliminado. El principal objetivo del Datchball es la participación, diversión y disfrute jugando y entendemos que los equipos que no pudieron jugar más de un partido se quedaran con ganas de jugar más. De todas formas la piscina, los regalos y la gran aportación de McDonals, que trajo a su actor para la sorpresa de los participantes y los zumos y regalos que repartieron seguro que compensaron el día.
El Datchball es también competición, pero queremos que sea una competición SANA. Fueron más los jugadores que reconocían cuando les había golpeado la pelota que los que, a pesar de saberlo, permanecían en el campo, impidiendo con esta actitud un juego limpio y una victoria digna. Hay que hacer hincapié en este aspecto, el Datchball es un deporte NOBLE, no hay que traer estereotipos de ningún otro deporte ni contaminarlo con quejas y protestas continúas que no van a ningún sitio.
Los árbitros también pueden cometer errores y esto es parte del juego por eso en Datchball valoramos mucho a los jugadores que saben reconocer este aspecto y son un ejemplo a seguir.No todo son alabanzas, desde el Club recogemos las quejas y protestas para año a año, hacer un mejor torneo e intentar que todo salga perfecto. Para ello hay más de 20 personas trabajando de manera altruista y con la única convicción de que lo que hacen merece la pena. ¿Porqué merece la pena?, porque son MAESTROS que tienen la educación y la formación en su mente, que saben el poder que tiene el Datchball y la cantidad de valores que se trabajan con él. También porque creen en el trabajo en equipo, en la diversión y en el placer de jugar y en que en la vida hay que saber perder, pero también hay que saber ganar. Nos han llegado varias quejas por el comportamiento de varios ADULTOS en la grada lo que nos ha provocado un enorme disgusto. El Club de Datchball se compromete a controlar todo lo que sucede en la pista, hablar con los equipos y explicar cada una de las decisiones y situaciones pero NO podemos controlar la LAMENTABLE actitud de algunas personas que se supone que son un ejemplo a seguir para sus hijos: insultos, gritos, malos gestos y modales, son situaciones bochornosas que no tienen nada que ver con el DATCHBALL. Los niños saben jugar, saben cuando han merecido ganar y cuándo han merecido perder, pueden llegar a entender que el árbitro se ha equivocado, pero lo que seguro que no se les olvida y que no llegarán a entender nunca es ver a sus figuras de referencia teniendo estas actitudes tan lamentables.

      Desde el CLUB DE DATCHBALL DE UTEBO recogemos las opiniones y quejas recibidas y nos comprometemos a seguir esforzándonos para conseguir una competición noble, sana y divertida. RECORDAMOS QUE EL TORNEO ES GRATUITO, que muchas personas y empresas COLABORAN desinteresadamente con el único objetivo de disfrutar de un día de convivencia y participación. Las personas que no comprendáis que todos nos podemos equivocar pero que en ningún caso hay ninguna intención de favorecer a ningún equipo os invitamos a que no vengáis y dejéis al resto de personas que sí se saben comportar, que son infinitamente mayoría, pasen un divertido y entretenido día. Esto nunca debe enmascarar el Torneo ya que son aspectos incontrolables por nuestra parte. Los equipos, en su gran mayoría, demostraron unas grandes dosis de nobleza y compañerismo, chicos y chicas por igual se unían en torno a un escudo a un grito de guerra para intentar ganar al otro equipo, pero siempre respetando las normas. Durante la tarde se desarrollo la fase final que estuvo repleta de partidos emocionantes, vibrantes y con un enorme gasto energético. Comenzaba la categoría absoluta, donde por primera vez medían sus fuerzas varios equipos de Institutos (Zaragoza y Utebo) con equipos locales de gente más adulta, el resultado fue espectacular.


LOS PREMIOS ESPECIALES FUERON LOS SIGUIENTES:



Afortunadamente, la decisión fue MUY COMPLICADA debido a que hubo una GRAN cantidad de buenos y buenas jugadores y jugadoras, que jugaban con una alegría, nobleza y compañerismo EJEMPLAR. Vuestra forma de jugar tienen intrínseca los valores que tiene el Datchball y sois el ejemplo a seguir, ¡ENHORABUENA!.


En la categoría BENJAMÍN, como mejores jugadoras del Torneo, el premio fue otorgado a LUCÍA COBOS (Las Bombas Oscuras) Y ALBA ASCASO (Los Rayos), ANDREA GAIBOR (Los Españoles).

En el apartado masculino el elegido fue JESÚS BALONGO (Los Mejores de Utebo).

En la categoría ALEVÍN el premio fue para EDUARDO (Revolution Cars) en el apartado masculino y para Malena (Equipo Santa Ana) en el apartado femenino.

FASE FINAL DEL II TORNEO MUNDIAL

 Las categorías Alevín y Benjamín por su parte también tenían unos cruces decisivos y nos dieron unos emocionantísimos momentos. Los resultados finales fueron los siguientes: En categoría ABSOLUTA el equipo de LAS FIERAS (Utebo) derrotó en la final al equipo de los INMOR(Santa Ana), proclamándose de esta manera, en el primer equipo campeón en la historia del Datchball. TALES
 LAS FIERAS es un equipo de padres de Utebo que tuvieron una destacada actuación y fuero temidos por la fuerza de sus disparos, en especial en la emocionante semifinal contra los campeones del año pasado de la categoría ALEVÍN, el equipo QUÉ TE CALLES!. En categoría Alevín se midieron dos equipos del Colegio Parque Europa, por un lado teníamos al equipo de MARISCO RECIO y por el otro a los REVOLUTION CARS. Marisco Recio demostró durante toda la mañana el gran equipo que formaban, con una unión ejemplar y una gran alegría en el juego además de un gran repertorio de movimientos, kamicaces y aires. ¡Os felicito!. En Cuartos de Final tuvo serias dificultades en un emocionante partido que se saldó con un emocionante 3-2 contra el equipo del “EL CHISPAZO” de La Muela. En semifinales ganaron a otro gran equipo, los PINCHITOS REVOLUTION, un año mayores que ellos, aspecto que no fue suficiente para ganar, ya que pasaron a la final con un 3-1. MARISCO RECIO fue el equipo que ganó la final por un emocionante 3-1 ante los REVOLUTION CARS, otro gran equipo. En categoría Benjamín se juntaron en semifinales varios equipos que demostraron una enorme nobleza y calidad deportiva. Felicitados en todo momento por los árbitros demostraron que la presión a la que se someten a los equipos en competición es MUCHO menor si los jugadores se comportan y actúan como debe de ser. En este caso las semifinales las jugaron los equipos de LAS BOMBAS vs LAS HORMIGAS ATÓMICAS.
El partido tuvo una enorme calidad y un comportamiento ejemplar, y con un entusiasmo desbordante el equipo de LAS BOMBAS ganaban contrapronóstico a LAS HORMIGAS ATÓMICAS un equipo un año mayor que ellos, que realizaron un EXCELENTE TORNEO.gran equipo. Por otro lado los GRAFITEROS se enfrentaron a los ESPAÑOLES, otro de los equipos más ejemplares de toda la competición.
Unión, deportividad, nobleza y sana competición reinaron en este equipo durante todos sus enfrentamientos.

 Fueron derrotados por los GRAFITEROS por 3-0. La final tuvo cierta emoción ya que LAS BOMBAS aspiraban a dar la gran sorpresa. Al final no pudo ser y el equipo de LOS GRAFITEROS se colocaba con ventaja en el marcador y acababa ganando por 3-1.

 ¡Enhorabuena a los dos equipos!  

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los que habéis hecho posible este II TORNEO MUNDIAL. Los árbitros que tiene este deporte tienen un mérito enorme, son un auténtico lujo. Son maestros, en su mayoría de educación física que aportan su tiempo, dedicación y saber hacer y lo ponen al servicio de todos los que ayer estuvisteis en el pabellón.





 Un torneo de estas características, como podréis imaginar conlleva muchas horas de preparación y organización, todo ello sin mayor ánimo que fomentar la actividad física y los estilos de vida saludables en estos nuestros alumnos. Es junto con el Kin-ball probablemente, el único deporte en el que tanto chicos y chicas  juegan por igual y que disfrutan de ello.
¡Muchas gracias por hacer este sueño, realidad!

¡DATCHBALL!





 ¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!

ESPERAMOS VOLVER A VEROS.

jueves, 13 de junio de 2013

HORARIOS DEFINITIVOS II TORNEO MUNDIAL DATCHBALL

¡YA ESTAMOS MUY CERCA!

Aquí tenéis los horarios definitivos ya que han habido algunas ALTAS/BAJAS de última hora que trastoca un tanto las fases previas.
Esperamos que todo salga según lo previsto y que vengáis a pasar un día de diversión, disfrute, convivencia y participación.
¡DATCHBALL!

domingo, 9 de junio de 2013

II TORNEO MUNDIAL DE DATCHBALL - HORARIOS

¡ÉXITO SIN PRECEDENTES EN EL II TORNEO MUNDIAL DE DATCHBALL!

 92 EQUIPOS 
MÁS DE 600 PARTICIPANTES
 14 PLAZAS PARA LA CATEGORÍA ABSOLUTA 
(Horario de inscripcción de 10:30h a 13:00h) 

Desde Huesca, Teruel y Zaragoza van a venir un total de 92 equipos de tres categorías diferentes a disfrutar de un día de diversión, participación, convivencia y disfrute de la actividad física y deporte. Os agradecemos la acogida recibida y esperamos que todo salga según lo previsto. Agradecer a los diferentes patrocinadores del torneo su aportación para que el día sea especial. McDonals nos tiene preparada alguna sorpresa además de repartir zumos a los participantes de forma gratuita, desde aquí les agradecemos la aportación. Alcampo, Lacasitos, Ibercaja, Cafetería Siglo XVI, Serigrafías Tomás Ceimar y La Caixa son los otros patrocinadores que permitirán que los alumnos se lleven un recuerdo por participar.
Debido a la enorme participación no hemos podido cuadrar los horarios para que cada equipo jugase mínimo 2 partidos, así que lamentos no haber podido cumplir este objetivo, de todas maneras, esperamos que disfrutéis igualmente del día.

Recordamos que la entrada a la PISCINA será gratuita para todos los participantes y para dos acompañantes ADULTOS por equipo. Solo se podrá entrar una vez ya que 600 personas entrando a la piscina y saliendo pueden causar un problema a los trabajadores de la misma.
El calentamiento y la preparaicón física del partido corre por cuenta de cada equipo que debe intentar estar 30´antes de la hora del comienzo en condiciones de jugar, para evitar lesiones.
EL ACCESO A PISTA SOLO ESTÁ PERMITIDO A LOS JUGADORES, los acompañantes deberán estar en la grada, y los propios jugadores que acaban de jugar estarán en la grada también.


La competición Absoluta comenzará a las 16:00h, pero la inscripción estará limitada a los primeros 14 equipos que lo hagan. En primer lugar estarán los equipos de 6 jugadores y mixtos (4-2, 3-4) y en segundo lugar el orden en el que entreguen la inscripción en MESA.

Para participar es necesario conocer el Reglamento Oficial del Datchball en nuestra página web y así no habrá problemas a la hora de entender las reglas, ante todo pedimos comprensión y tolerancia a las decisiones que se puedan tomar.

Hay premios para los 2 primeros equipos de las 3 categorías y 2 premios individuales a los mejores jugadores Masculinos y Femeninos de cada categoría.
 


AQUÍ ESTÁN LOS HORARIOS PROVISIONALES DEL TORNEO, (pueden sufrir alguna pequeña modificación).

 ¡DATCHBALL!